viernes, 23 de octubre de 2009

Ayer la vicepresidenta De La Vega presentó dos proyectos sobre la Constitución de Cádiz de 1812 que celebran su bicentenario.














El primero, la exposición 'Ciudadanos, el nacimiento de la política moderna', organizada por el Consorcio del Bicentenario, la SECC y la Fundación Pablo Iglesias.
La muestra reúne más de doscientas valiosas piezas de la más diversa procedencia y significación: grabados, manuscritos, láminas, estampas, esculturas, enseres, mobiliario, prensa y medallas que reflejan el momento en que se comienza a considerar la política democrática como hoy la conocemos.
En ella se incluyen siete interactivos desarrollados por Artempus que acompañan al material de la exposición y que permiten que el visitante pueda interactuar con el entorno y así sentirse parte de la muestra.

El segundo, una unidad didáctica en DVD para niños de primaria creada para conmemorar el segundo centenario de la Constitución de 1812. El interactivo, desarrollado por Artempus, servirá para explicar a alumnos de primaria de toda España la Constitución promulgada en Cádiz.
Según explicó Santiago Valentín - Gamazo ante la vicepresidenta y alumnos de los cursos de quinto y sexto de primaria del colegio Celestino Mutis de Cádiz, el interactivo tiene diez etapas diferentes que deberán ser superadas para lograr llenar el baúl constitucional y poder llegar hasta el Castillo de San Sebastián, donde se logrará montar un verdadero museo constitucional.
Así, cada una de estas etapas sucede en un lugar de Cádiz o San Fernando, las dos ciudades gaditanas de calado constitucional. Los niños serán conducidos por la misma Pepa a través de cada etapa, y en ellas se irá encontrando con distintos diputados de las Cortes constituyentes transformados en títeres.
El DVD enfocado a niños de primaria y otro que se destinará a niños de secundaria se repartirá por los colegios para llegar a los 17.000 centros que hay actuamente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario