martes, 23 de junio de 2009

El desastre de Ribadelago.












Estas últimas semanas hemos trabajado duro para que ayer por la tarde en la Casa de Valencia de Madrid se inaugurara la exposición “Sanabria en la memoria. 1959-2009, Tragedia de Ribadelago.” que durará hasta el 7 de julio.

Se trata de una iniciativa de La Asociación Hijos de Ribadelago realizada con motivo del cincuenta aniversario de la catástrofe.

La exposición cuenta con material de importantes escritores, periodista, y fotógrafos como Fernando. López Heptener, Agustín Remesal, A. Vázquez Figueroa, Jesús Hermida, Ramón Masats, Valentín Popescu, Juan Carlos Villacorta, Álvaro Rubial o Carlos Saura.

Además incluye Reportajes de NO-DOs; entrevistas a los supervivientes; el documental “Carta de Sanabria” sobre la construcción de la presa de Vega de Tera, realizado por Eduardo Ducay (1956) y el documental “Catástrofe en Ribadelago” (2009), que describe detalladamente los hechos de lo que allí ocurrió.

Gracias al esfuerzo de todos, logramos desarrollar una exposición con un diseño original y cuidadoso que no se pierde detalle de la tragedia que asoló el pueblo de Ribadelago en 1959.

1 comentario:

  1. Gracias a todos por el esfuerzo, ha valido la pena, espeialmente por Ribadelago y espero que a partir de ahora nadie se olvide de ellos cada 9 de Enero.No dejeis de visita el Lago y Ribadelgo, merce la pena.

    Guillermo López Krahe

    ResponderEliminar