miércoles, 23 de septiembre de 2009

Internet explorer tiene los días contados

Internet Explorer ya lleva 8 años con nosotros, pero, aunque en la historia de los navegadores ha sido el más utilizado, está a punto de sucumbir.

Los nuevos faraones de Internet: Twitter, Facebook, Digg y You Tube han dejado de ofrecer sus servicios en este navegador, siendo You tube el más grosero ya que además recomienda el uso de navegadores más evolucionados como Chrome.

En mayo de este año el uso de todas las versiones de Internet Explorer (de la 5.0 a la 8.0) tenía un porcentaje del 65%. Esto muestra el importante descenso de la cuota de uso del navegador de Microsoft en estos últimos años. La mejora de Firefox, la aparición de Chrome, el crecimiento del uso casero de los equipos mac y en particular la falta de soporte para HTML 5 y CSS3 completo, hacen que Internet Explorer se quede obsoleto, sobre todo para los que trabajamos en el desarrollo web.

Ahora las empresas empiezan a darle prioridad a la funcionalidad y la calidad de sus productos frente a intereses únicamente comerciales. Podemos ver así que ya han aparecido en el mercado ordenadores con Linux o Firefox instalados desde el primer momento como navegadores por defecto. Además, viendo como el usuario cada vez tiene más conocimientos tecnológicos, Internet Explorer va a tener que ponerse las pilas para conservar su hueco en este mercado tan competitivo y cambiante.

La comunidad 2.0 exige que los desarrolladores web nos actualicemos en aplicaciones como AJAX, DOM y HTML5 y CSS3 para así crear entornos multimedia seductores sin necesidad de utilizar Flash.

El futuro del desarrollo web nos lleva a crear estándares que autoricen el uso de todas esas tecnologías para así llegar a que lo que prime sea la interactividad con el usuario.


SVG

1 comentario:

  1. Pues hay un trabajo comercial muy importante, y es concienciar al cliente que si pide que su web sea operativa en IE6 por ejemplo, se esta quedando totalmente desfasado, si queremos mirar hacia el futuro los navegadores antiguos no deberia tener soporte, no cuesta nada actualizar tu navegador.

    ResponderEliminar