lunes, 17 de mayo de 2010

La realidad aumentada y la animaciòn 3D llega a la educación

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad con lo virtual. De esta forma, el ordenador toma la información codificada del mundo real y lo transmite a través de la realidad virtual.

Así, colocando un trozo de papel que lleva unos símbolos determinados dibujados en él, en frente de una cámara web y con el programa adecuado, el usuario podrá ver, a través de la pantalla, un objeto o una animación en 3D.

Se trata de un recurso innovador que ya se está usando en publicidad y que ahora llega a los colegios siendo Valencia pionero en España.

El proyecto "Realitat3" ha sido desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia y la Conselleria d'Educació. De esta forma, el estudiante podrá, por ejemplo, ver un sistema digestivo humano en tres dimensiones.

Según destacó el conseller, Alejandro Font de Mora: “Esta innovadora iniciativa aporta un valor añadido sin precedentes a los alumnos a la hora de estudiar e incrementará el interés y la motivación.”

Esta tecnología favorece aspectos como la comprensión espacial, ya que existe la posibilidad de ver, girar e interactuar con los objetos y animaciones en 3D, así como una mayor visión de los procesos y entendimiento de su complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario