miércoles, 4 de noviembre de 2009

Síndrome de diógenes

Hace tiempo que nos seguimos sorprendiendo cuando en la televisión vemos los casos de síndrome de Diógenes. Normalmente gente adulta que vive entre montañas de basura y cosas inútiles. Sin embargo cada vez más los que trabajamos en informática vemos en los ordenadores de clietnes y amigos, en su correo electrónico montañas de emails (a veces miles de ellos en la bandeja de entrada).

Poca gente conoce que el programa más utilizado, Outlook de Microsoft, tiende a bloquearse cuando el peso de todo su contenido supera los dos gigas.


Así mismo hay una tendencia cada vez mayor a que sea el ritmo del email el que marque nuestro trabajo, agenda y angustia. Cada vez más personas se someten a su correo electrónico como un último cabeza de serie devolviendo pelotas en el fondo de la pista a un Nadal cibernético que nos machaca con cientos de mensajes diarios.

En Estados Unidos ya hay muchas empresas que empiezan a extender el “viernes sin email” destinado a dedicar tiempo a pensar, reflexionar e, incluso, no encender el ordenador y volver a la mano, bolígrafo y hoja de papel.

Con todo esto queremos preguntarte:

· Te sientes desbordado por el email?

· Tu Blackberry es un imán irrechazable para ti?

· Crees que tu bandeja de entrada es infinita?

· Haces copia de SEGURIDAD de tus correos (recibidos, enviados…)

· Controlas tu volumen de emails?

· te suscribes a todo lo que encuentras?

· Tienes una sóla cuenta de email y es la que das a todo el mundo?

SVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario