lunes, 26 de julio de 2010

DOS EXPOSICIONES ITINERANTES REMEMORAN LA VIDA Y LA OBRA DE BLAS INFANTE


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado 2010 Año Blas Infante, ya que el 5 de julio se conmemoró el 125 aniversario de su nacimiento.

La Fundación Centro de Estudios Andaluces responsable de la coordinación del programa de actividades conmemorativas, encargó a Artempus dos interactivos para dos exposiciones itinerantes sobre la vida, la obra y el legado de Blas Infante.

El primer interactivo recorre la vida de Blas Infante a través de una línea cronológica que sitúa los hitos más importantes en un mapa andaluz. El segundo hace un recorrido por los tres símbolos más emblemáticos de Andalucía: su bandera, su escudo y su himno.

El recorrido de sendas muestras se inició el pasado 20 de julio en el hall de la Diputación Provincial de Málaga y en la Casa-Museo de Blas Infante en Casares. En los próximos meses, las exposiciones recalarán, entre otros sitios, en las capitales de provincia andaluzas, así como en municipios como Isla Cristina, Ronda, Archidona y Sanlúcar de Barrameda.

Una de las muestras está compuesta por 12 módulos de grandes dimensiones y un audiovisual que hacen un recorrido por la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza a través de textos e imágenes. Además, recoge los momentos más relevantes de su trayectoria profesional, su contribución a la creación de los símbolos que unen a los andaluces y su esfuerzo por impulsar el Estatuto de Autonomía de Andalucía sin salirse de la legalidad constitucional dictada por la II República.

La otra exposición, compuesta de 6 paneles, los dos interactivos y un video documental, presenta los puntos más destacados de la biografía, el pensamiento y la acción política del intelectual andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario