jueves, 15 de julio de 2010

La escuela se prepara para empezar septiembre con pie tecnológico

A partir del curso 2010-2011, 80 centros públicos andaluces serán los primeros en utilizar libros en soporte electrónico para dar clase. Por cada provincia se han elegido diez para crear el programa piloto con el que la Consejería de Educación va a experimentar la versión digital de los manuales de texto en los portátiles de los escolares.

Combinado con el libro convencional, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º de Secundaria, ya familiarizados con el proyecto Escuela TIC 2.0, profundizarán en el uso de las nuevas tecnologías en, al menos, tres asignaturas.

La Junta quiere animar a las editoriales para que publiquen material electrónico. Por eso, ha revisado el decreto vigente en materia de libros de texto para incorporar el soporte digital al registro de manuales entre los que se pueden decantar los centros.

Los colegios e institutos tendrán que disponer de pizarras interactivas y cañones de proyección, y alojarán los libros electrónicos en sus servidores internos.

El borrador de la normativa de depósito, registro y supervisión de los libros que utilizan los centros andaluces es una medida para incentivar, de momento, al sector editorial con el mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario