lunes, 6 de abril de 2009

¿DE QUE VA ESTO?

Me vais a perdonar la crítica, pero este blog se está convirtiendo en una especie de paja mental, cada uno suelta lo que le parece y no hay continuidad. Que me lo expliquen los expertos, ¿esto es realmente un blog?, y si lo es ¿para que sirve?
No entiendo nada. Quizá es que ha llegado el momento que reconocerlo: ¡no soy informática, ni internauta, ni tecnológica!

Ya se que queda mal decir esto, pero no puedo disimular más. Me he comprado una cámara digital, he jubilado la cadena de música y la he sustituido por un Ipod de 8 gigas, uso el e-mail con mucha soltura y me atrevo incluso a participar en este blog, pero la verdad es que me pierdo entre tanta tecnología. El otro día un chavalín me dijo “conmigo vas a entrar en el siglo XXI, baby” y en principio me pareció una oferta muy, muy sugerente……….pero resulto ser que me iba a instalar un sistema para poder trabajar desde casa. ¡Mi gozo en un pozo! y nunca mejor dicho.

Mi relación con el mundo digital se define así:


1.- Mi música ya no es mía. Como no tengo mis Cds digitalizados, me he volcado el fondo de Ipod de un amigo generoso. A veces, cuando lo pongo en sesión aleatoria no tengo ni idea de lo que estoy oyendo. Y aunque reconozco que mi amigo tiene una música estupenda, me pregunto con nostalgia ¿donde han ido a parar mis Cds de Rafaella Carra?

2.- Ya no tengo fotos. He aprendido a usar la cámara digital a duras penas y las fotos dormitan en mi ordenador esperando que haga algo con ellas. ¿Cómo imprimirlas? Primero hay que seleccionar las que sirven, luego las envías a no se donde y te las devuelven quién sabe cuando, vamos, un currazo. Y total, para lo que sale…..Ya me lo dijo mi padre, “hija, vista tu poca habilidad fotográfica es mejor que compres postales”.

3.- No puedes zafarte de tu pasado. He abierto un perfil en Facebook poniendo el nombre de un amigo para ver que pasaba. Le ha contactado un cura del colegio en el que estudió para que asistiera a una manifestación pro-familia y una ex novia esquizofrénica le reclama no se que pensión alimenticia. ¿Es que ya no tenemos derecho a empezar de cero? Y no hablemos de los ex compañeros de colegio, ¿tengo que pasar, a estas alturas, por el trago de decirle otra vez a Manolita que no quiero ser su amiga?

4.- La gente habla raro. Oímos sin inmutarnos frases como “me he bajado una peli”, “te lo mando en pedeefe”, “mételo en un pentdrive”, “¿tienes emule?” “lo llevo en la llave uesebe”. Hasta aquí todo va bien, lo escucho, lo traduzco e incluso lo entiendo pero ¿qué cara tengo que poner cuando alguien me dice “no te preocupes que estoy conectado”? ………..¡Cómo que no me preocupe!


No sigo porque me altero. Aquí os dejo. Tierra llamando a Marte, ¿estáis conectados?


BEFORE B.

4 comentarios:

  1. querida oquerido
    Este blog va de lo que van todos.Y tu lo defines perfectamente.Una paja mental.
    Parece algo despectivo,o en cualquier caso intrascendente.
    Pajas mentales se hacen los grandes cineastas(largo elenco desde Bergman a Alen)los pintores,los ninños pequeños,lasmamas maltratadas por sus maridos o hijos,los homosexuales sin novio,las lesbianas sin lo mismo,los heterosexuales en mil situaciones y tu mismo/a.
    E si no eres informatica con todo lo que dices serás un dinosaurio.
    O un ancestro
    oUn verde reprimido.
    Silvestre Paradox(que yo firmo,ojito)

    ResponderEliminar
  2. Este blog es un coñazo porque nadie cuenta ni lo de los pasillos ni si pasa algo en los cuartos de baño

    ResponderEliminar
  3. Este blog es guay porque cuenta lo que a cada uno se nos ocurre cuando se nos ocurre, además, en los cuartos de baño lo único que pasa es que a veces huele mal

    ResponderEliminar
  4. No solo huele mal en los cuartos de baño. También huele mal en los despachos.

    ResponderEliminar