viernes, 3 de abril de 2009

Informáticos. Un mundo aparte. Yo creo que tal vez no exista un debate posible sobre el tema por dos motivos: alma yrazón. Me explico
El alma. En este pequeño grupo no abundan las almas inconformistas, ni siquiera rebeldes. Si acaso protestonas. Y un alma protestona es la que se queja sin reflexionar demasiado, muestra su desagrado pero no se pregunta por qué sucede o cómo se soluciona. Así que creo, y espero confundirme, que no se va a generar mucho debate por este o cualquier otro tema.
La razón. ¿Informáticos? No hay esa especie entre estos blogueros. Que se hayan aproximado al terreno, sí. Que hayan luchado en esas trincheras, no. Tal vez el más aproximado sea yo, que he vivido durante muchos años dentro de la manada y nunca he llegado a sentirme totalmente identificado. A fuer de convivir con ellos, les entiendo y a veces hasta les comprendo. Es más, estoy de acuerdo con muchos de sus puntos de vista.
Así que, estoy de acuerdo en que se creen superiores y que sólo se entienden entre ellos.
Pero son seres ordenados y organizados, geniales a su estilo, imaginativos, muy imaginativos. Y por supuesto, magníficos creadores. ¿Que no es cierto? Vale, ninguno ha parido la Mona Lisa. Pero han participado en el Hubble. No dominan los colores como Matisse, pero han hecho posible que te comuniques oral y visualmente con un tipo que está en Corea del Sur y que encima no cueste un pavo. ¿Y Wall-E? Una obra maestra del cine de animación por ordenador.
En fin, dame un informático y no me des un "genio" como Christo o alguno de sus colegas que se muestran en el Reina Sofía.
No obstante, Velázquez es mi favorito

Jotaeme

2 comentarios:

  1. Si ese es el quid de la cuestión.
    Cada uno ve se propio micromundo y entre todos se forma el universo.
    El problema,querido o querida que seas,es que en vez de mirar al firmamento cada uno se mira su propio ombligo.
    Y eso hace que exista un cielo estrellado maravilloso,pero que tu te quedes sin verlo y ni siquiera te enteres que existe.

    ResponderEliminar